RSS
Búsqueda personalizada

CONSUELO

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Cómo brinda Dios consuelo al corazón afligido?


De muchas maneras, mediante la presencia y afecto de seres queridos y amigos, mediante los gestos de amor y cuidado de aquellos que comparten nuestra pena; y mediante Su Palabra. La Biblia contiene muchas verdades y promesas alentadoras; léelas, medítalas, créelas. Presenta tu pena al Señor en oración y acepta Su paz.

La Biblia dice...


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 
el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

2a a Corintios 1:3-4

No temas, por que yo estoy contigo; no desmayes, por que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2


Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mateo 5:4


Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:1-2 

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 
Isaías 60:20

Compartir

0 comentarios: